Primer fin de semana largo para sector público será de 9 al 12 de febrero

Durante ese mes se realizan festividades tradicionales como carnavales y el homenaje a la Virgen de la Candelaria. PromPerú lanzó campaña de promoción turística en el país

Primer fin de semana largo para sector público será de 9 al 12 de febrero

Los trabajadores del sector público tendrán su primer fin de semana largo del año del 9 al 12 de febrero, días que podrán aprovechar para visitar diversas regiones del país donde se realizan festividades tradicionales como carnavales y el homenaje a la Virgen de la Candelaria.

Al igual que en años anteriores, el Ejecutivo estableció feriados largos como una forma de propiciar el turismo interno como instrumento dinamizador de la economías locales.

Según un decreto supremo publicado el 31 de diciembre de 2012 en el boletín de normas legales de “El Peruano”, se estableció nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes durante el 2013.

La medida señala que serán días no laborables para los trabajadores públicos el lunes 11 y martes 12 de febrero, que junto al sábado 9 y el domingo 10, harán el primer feriado largo del año.

Con el fin de orientar a la población sobre los destinos que pueden visitar durante los cuatro días de descanso, PromPerú lanzó una campaña de promoción turística enfocada en las festividades regionales del mes de febrero, entre las que destacan la Fiesta de la Virgen de la Candelaria (Puno), y los carnavales de Huancapi (Ayacucho), Tinta (Cusco) y Rioja (San Martín).


Tags relacionados

IMDB

Feriados largos