El Señor de los Milagros inició su primer recorrido

El Cristo Moreno salió al mediodía de la iglesia Las Nazarenas en dirección a la Catedral de Lima. Calles y jirones irán cerrándose conforme avance la sagrada imagen

El Señor de los Milagros inició su primer recorrido

La sagrada imagen del Señor de los Milagros inició este mediodía su tradicional recorrido procesional. En esta primera peregrinación el Cristo Moreno salió de la iglesia Las Nazarenas y se dirigirá hasta la Catedral de Lima.

Miles de fieles acompañaron este primer recorrido que llevará el anda por las avenidas Tacna, Emancipación, los jirones Chancay, Callao y De La Unión donde se girará en ‘U’ a la altura del Club Unión. Posteriormente, continuará su paso por los jirones Huallaga, Carabaya hasta llegar a la Catedral de Lima. [VIDEO].

Por ello y con el objetivo de no interrumpir el tránsito en el Centro Histórico, la Municipalidad de Lima aplicará un plan de desvío vehicular que incluirá el cierre y apertura de calles conforme avance la imagen.

AL SUR
Los conductores que se dirijan al sur, es decir a los distritos de Lince, Jesús Maria, Miraflores, Surco, tendrán tres alternativas para desplazarse:

1) Avenidas Túpac Amaru – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola (O-E).

2) Avenidas Prolongación Tacna – Francisco Pizarro – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola (O-E).

3) Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro – Caquetá – Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo) – Nicolás de Piérola (O-E).

AL NORTE
Los usuarios que se movilicen al norte, específicamente hacia el Rímac tendrán que trasladarse por: Avenidas Tacna – Nicolás de Piérola (E-O) (Plaza Dos de Mayo) – Alfonso Ugarte – Caquetá – Túpac Amaru.

AL ESTE
Los que se dirijan al Este, por ejemplo al distrito de San Juan de Lurigancho, podrán tomar las siguientes rutas:

1) Avenida Tacna – Jirón Huancavelica / Jirón Miroquesada – Avenida Abancay.

2) Jirones Callao – Chancay – Huancavelica / Jirón Miroquesada – Avenida Abancay.