Primer tramo de la carretera Costanera estará concluido antes del verano

Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones. Los estudios para la segunda parte se está realizando

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, aseguró hoy en Arequipa que el primer tramo de la carretera Costanera, que unirá Punta de bombón con Ilo, se concluirá antes de que inicie la temporada de verano e informó que los estudios para la segunda parte ya se están realizando.

“A la fecha, de los 92 kilómetros de este tramo, de Punta de bombón con Camaná, se ha ejecutado la tercera parte, uno 30 Km. Estaba previsto que esta obra se culmine en abril del próximo año, pero se conversó con los contratistas para que le pongan el acelerador, de manera que antes del próximo año la población de Arequipa y del sur en general pueda aprovechar esta nueva Costanera”, señaló en declaraciones a la prensa.

Además, Paredes indicó que en los próximos meses “de todas maneras” se culminarán las obras de la carretera Interoceánica Sur. “No solo hablamos de la Interoceánica Sur, sino también de la del centro y norte, las cuales vamos a operar en lo que resta de este año y en el próximo”, acotó.