Por primera vez en el Perú, comercial animado para prevenir el cáncer

Artistas peruanos como Diego Bertie, Sergio Galliani, Johanna San Miguel y Raffo Raez participaron en el video para la Colecta Pública Nacional 2011 de la Liga Peruana Contra el Cáncer

Este 2011, la Colecta Pública Nacional 2011 de la Liga Peruana Contra el Cáncer, tiene un comercial muy singular. Se trata de un musical animado, en el que artistas peruanos como Diego Bertie, Sergio Galliani, Johanna San Miguel, Hernán Romero, Dámaris, Denise Arregui, Fernando Armas, Raffo Raéz, Vanessa Saba y el Grupo Amén, dan voz a los personajes del video que tiene como frase final “El Milagro de Prevenir”.

Según detalla la Liga Peruana Contra el Cáncer, el comercial ha sido hecho con puro talento nacional ya que la animación fue trabajada por Zeppelin, a cargo de Nelson Wissar y Henry Gates; la canción (cuya letra es de Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de Y&R) fue compuesta por Pelo Madueño.

SE CURA SI SE DETECTA A TIEMPO
Tal como lo explica Flavio Pantigoso y Tin Sánchez, la idea era reforzar la prevención.

“Basándonos en el hecho de que 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo se cura, quisimos reforzar la idea de que, más allá de milagros divinos relacionados con el cáncer, lo realmente milagroso, es el estar vivos, esto sucede con mucha mayor probabilidad cuando tomamos medidas preventivas desde antes que se manifieste el mal. Por eso el verdadero milagro, el que funciona, es la prevención”, sostuvieron los responsables del innovador comercial.

INFLUENCIADO EN LOS AÑOS 30’S
Sin embargo, la idea del comercial recibió la influencia de otros géneros. Tal como detallan, el comercial se basó en géneros clásicos de la música de Cabaret y Charleston de los años 30’s, con una visión vanguardista que incluye elementos modernos y electrónicos.

Además contiene cuotas de humor y de farsa, que refieren Broadway, Pixar y, el genial director de cine, Tim Burton. Es así que, Henry Gates, Director de animación de Zeppelin manifestó que lo que se busca es “contar la historia de la mejor forma posible, con lenguaje de cámara, iluminación, actuaciones de personajes, arrojando todas las ideas posibles para armar un gran rompecabezas”.

Cabe recordar que la colecta de este año se realizará el 15 y 16 de setiembre.