Primo de Vilca: “Si mi tío no hubiera confiado en la PNP, lo encontraba con vida”

Juan Carlos Vilca manifestó que la Policía Nacional jamás les brindó información sobre la búsqueda del suboficial, cuyo cadáver fue encontrado ayer en el VRAE

El primo del suboficial PNP César Vilca criticó esta mañana el accionar de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la búsqueda de su familiar, cuyo cadáver fue hallado ayer en la selva del VRAE. Juan Carlos Vilca, incluso, dijo que su familia cometió el error de confiar en las fuerzas combinadas.

“Es mentira que lo hayan estado buscando. No han buscado a ninguno de los dos (Luis Astuquillca y César Vilca). Ellos (los agentes) llegaban a la zona, pero no ingresaban. Si mi tío (Dionisio) no se hubiera confiado en lo dicho por la Policía, que estaban buscando a mi primo, él entraba (al VRAE) y lo hallaba con vida”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Agregó que durante los 20 días que estuvo desaparecido su primo, ni la Policía Nacional ni las Fuerzas Armadas le ofrecieron información sobre la operación de rescate a su familia. “No hubo ni un sola llamada, ni un sola información. La información que tenemos nos la ha dado mi tío Dionisio”, expresó.

Para concluir, Juan Carlos Vilca aseguró que su primo es un héroe y que “seguramente estás al lado del Señor”.