Príncipes de Asturias llegaron a Arequipa para visitar el solar colonial Tambo de la Cabezona

Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz degustarán durante un almuerzo en su honor en la Ciudad Blanca rocoto relleno, pastel de papas y picante de camarones, además del tradicional queso helado y mousse de lúcuma

Príncipes de Asturias llegaron a Arequipa para visitar el solar colonial Tambo de la Cabezona

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, arribaron hoy a Arequipa al promediar las 11:20 a.m. para visitar el proyecto de restauración del solar colonial Tambo de la Cabezona, que data del siglo XVII.

La comitiva real fue recibida con honores en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en una ceremonia encabezada por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, el alcalde de esa ciudad, Simón Balbuena, entre otras altas autoridades.

SUS ACTIVIDADES EN AREQUIPA
Los príncipes de Asturias luego se trasladarán al proyecto El Tambo de la Cabezona, donde habitan unas 35 familias, que fue seriamente afectado por el terremoto del 2001, tras lo cual se emprendió la restauración integral con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Posteriormente a las 12:20 p.m., los Príncipes de Asturias visitarán el Monasterio de Santa Catalina, y sostendrán un encuentro con la representación de los residentes españoles en Arequipa.

A las 12: 45, está previsto el traslado de los miembros de la familia real, a la Casa Andina Hotel para tomar un descanso.

LO MEJOR DE LA CARTA AREQUIPEÑA
A las 2:00 p.m., el príncipe Felipe de Borbón y su esposa participarán en el almuerzo ofrecido en su honor por el presidente del Gobierno Regional de Arequipa.

La reunión se llevará a cabo en la Casa del Moral, y el menú previsto para esa ocasión es rocoto relleno, pastel de papas, picante de camarones, además del tradicional queso helado arequipeño y mousse de lúcuma.

A las 4:00 p.m. terminará el almuerzo y luego está previsto, que los príncipes se dirijan a la Plaza de Armas de Arequipa, para conocer la Catedral de esa ciudad.

Finalmente, la comitiva partirá de regreso a España a las 5:00 p.m., culminando así, la visita oficial de tres días que realizaron los príncipes de Asturias al Perú.