Procurador de la Policía pidió 6 años de prisión para Carlos Cacho

“Aunque sea un mes o un año, es cárcel, y servirá como ejemplo para todas las personas que quieran evadir su responsabilidad”, dijo el abogado de la víctima del maquillador

Procurador de la Policía pidió 6 años de prisión para Carlos Cacho

Ricardo Izarra, representante legal del hombre al que Carlos Cacho atropelló cuando manejaba su automóvil aparentemente en estado de ebriedad, detalló que el procurador de la Policía ha pedido 6 años de cárcel para el polémico maquillador.

“El procurador de la polícia ha pedido 6 años de cárcel para él, pero de todas maneras, aunque sea un mes o un año, es cárcel, y servirá como ejemplo para todas las personas que quieren evadir su responsabilidad”, informó Izarra a elcomercio.pe.

Cabe destacar que esta mañana en la citación a la que no se presentó el conductor de TV los procuradores del Ministerio de Transportes y Comunicación, así como del Ministerio del Interior´, presentaron una apelación en contra de la orden de comparecencia que se le otorgó a Cacho, luego de atropellar a Humbero Izarra en octubre del año pasado.

Al respecto, el abogado de Humberto contó que estuvo presente en la diligencia en la que también participó el abogado del maquillador. “Los procuradores han apelado el mandato de comparecencia para cambiarlo por prisión efectiva, y han presentado sus argumentos orales, como lo ha hecho el abogado del señor Cacho. Yo también estuve presente, si bien es cierto no me he constituido en parte civil y legalmente no me está permitido participar. Yo necesariamente le voy a tener que hacer otro proceso en la vía civil”, sostuvo.

Cacho es procesado por haber atropellado a Humberto Izarra en presunto estado de ebriedad en octubre último. El transeúnte ha acusado que el maquillador se ha desentendido de los gastos médicos que implican su recuperación y le ha pedido, a través de su defensa, una reparación civil de 600 mil soles.

Ricardo Izarra destacó que familiares y gente solidaria está apoyando a su patrocinado. “Muy al margen de que el señor Cacho se haya desentendido, mi cliente está dispuesto a curarse y sigue adelante, gracias a la ayuda de gente buena e instituciones como el Hospital de la Solidaridad”.

El PJ decidirá si el maquillador afronta desde prisión el proceso que se le sigue. El conductor de TV podría ser internado en un penal en los próximos días.