Prófugo de Lurigancho no tendría orden de captura ni impedimento de salida

Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, habría abandonado nuestro país cinco días después de fugarse. Estaría en Argentina junto a su pareja

El miércoles 12 de junio, a plena luz del día, cinco peligrosos delincuentes fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho en un escandaloso episodio que puso de manifiesto la corrupción y la falta de seguridad en la custodio de reos.

Tras el operativo de recaptura, en donde los asesinos del periodista Luis Choy Lindomar Hernández Jiménez, (‘Puerto Rico’) y Édgar Eduardo Lucano Rojas (‘Lucano’) fueron abatidos; y Carlos Timaná Copara (‘Timana’) fue capturado. Solo dos de los cinco siguen con paradero desconocido: Segundo Vargas Moyano (‘Segundo’) y Giancarlo Zegarra Cuadros (‘Careca’), único de los prófugos sobre el cual no pesa orden de captura ni impedimento de salida del país.

Según un documento policial, difundido por ‘América Noticias’, la PNP solo recepcionó los mandatos judiciales de impedimento de salida y captura de ‘Timana’ y ‘Segundo’. Previamente había recibido los documentos de ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, ya fallecidos.

‘Careca’ es procesado por el delito de asociación ilícita para delinquir por el séptimo juzgado penal de Trujillo. La policía presume que el delincuente ya no estaría en nuestro país. Este habría partido hacia Argentina en compañía de su pareja Estefanie Juliette Clavijo Hidalgo, cuyo reporte migratorio registra un viaje a país gaucho el 17 de junio a las 5:00 p.m.