Prófugos de Lurigancho tenían secuestrados a cuatro miembros de una familia

Llegaron como supuestos inquilinos y luego los amenazaron de muerte para que no informen a la Policía

Cuatro integrantes de una familia de Comas pasaron varios días secuestrados por los peligrosos delincuentes que la semana pasada fugaron del penal del Lurigancho. Luego de una feroz balacera, ellos fueron rescatados esta mañana por la policía y afortunadamente se encuentran bien, afirmó el fiscal provincial en lo Penal del Cono Norte, Enrique Ganoza.

En diálogo con la prensa en el lugar de los hechos, Ganoza Zúñiga agregó que los delincuentes se hicieron pasar como supuestos inquilinos, pero luego uno de ellos amenazó de muerte a la familia para que no los delatara ante la policía.

“La Policía ingresó a la casa para rescatar a los secuestrados y los delincuentes abrieron fuego”, sostuvo el fiscal que también detalló que la familia la integran una pareja de supuestos esposos, una anciana y un menor de edad.

Consultado sobre la versión de que los delincuentes estaban preparando un asalto a un banco de Lima, no quiso confirmar ni descartar tal posibilidad. “No puedo revelar detalles del caso, pues podría perjudicar las investigaciones”, afirmó.

Sin embargo, confirmó durante la inspección se puedo comprobar que los malhechores tenían varias armas de largo alcance, una granada de guerra tipo piña y droga. Sobre la granada precisó que ya fue desactivada por personal de UDEX.