Prófugos de penal de Lurigancho iban a asaltar banco cercano a un colegio

El atraco iba a realizarse hoy a las 10:45 a.m. y pudo tener “un alto costo social”, admitió jefe PNP de la Dirincri, César Cortijo

Los delincuentes prófugos del penal del Lurigancho que fueron sorprendidos esta mañana en una casa de la urbanización Paraíso, en Comas, fueron intervenidos mientras planeaban asaltar la agencia del Banco del Crédito del Perú (BCP) que se encuentra en la Av. Túpac Amaru, en el mismo distrito, confirmó el jefe de la Dirincri, general César Cortijo.

En conferencia de prensa, el jefe policial detalló que los fugitivos habían coordinado con otros delincuentes para hoy realizar su asalto, exactamente a las 10:45 a.m. Lo peor de todo es que la citada agencia bancaria se encuentra frente al colegio Fe y Alegría y sobre ella, en el segundo piso, funciona un nido para niños.

“Ante esta realidad, optamos por intervenir el inmueble de la urbanización Paraíso. El costo social pudo ser muy alto si estos fugitivos lograban salir de la casa y se dirigían al banco”, precisó Cortijo.

Como se sabe, durante la operación policial murieron abatidos Lindomar Hernández Jiménez asesino confeso de Luis Choy y Edgar Eduardo Lucano. Por su parte, Carlos Timaná Copara, también fugitivo, resultó herido.

Cortijo sostuvo que estos delincuentes no tuvieron reparos en disparar a los policías que intervinieron la vivienda. Como prueba de ello, mostró un chaleco antibalas que le salvó la vida a un mayor durante la intervención. El equipo presentaba dos impactos de bala en el pecho.

Por otro lado, informó que también se capturó a otras tres personas que estarían involucradas en el eventual asalto. Según Cortijo, ellos ya estaban listos para el atraco y sus nombres son: Richard Clemente Tarazona Zambrano, Walter Rafael Raymundo Palma y José Luis Muñoz Checa.

Sobre el material incautado a los delincuentes, detalló que hay una granada de guerra, tres pistolas de 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, además de una bolsa aparentemente de marihuana y 40 quetes de PBC. Asimismo, se logró recuperar los vehículos Nissan de placas P1L 249 y TGS 534.