Promesa del Mundial: Jozy Altidore, el ‘torito’ de Estados Unidos

El delantero norteamericano tiene 20 años y casi 1,90 de estatura, juega en el Hull City de la Liga Premier y ya le marcó a España en la Copa Confederaciones

Jozy Altidore es una de las estrellas emergentes que jugarán en el Mundial de Sudáfrica. El delantero de Estados Unidos ha jugado en el Villarreal español y ahora defiende los colores del Hull City de la Liga Premier. El año pasado fue finalista de la Copa Confederaciones. Con uno de sus goles ayudó a eliminar a España en la semifinal. Un buen currículum para un chico de 20 años. El portal de la FIFA lo entrevistó.

EL GRUPO C: “Me encanta el grupo que nos tocó. Creo que todos en Estados Unidos estamos de acuerdo en que podremos mostrar nuestro fútbol. Jugaremos contra una gran potencia como Inglaterra y dos equipos rápidos como Eslovenia y Argelia, creo que nuestro estilo se adapta muy bien a los suyos”.

INGLATERRA: “No le tenemos miedo a Inglaterra, al contrario, es un partido que nos ilusiona. Creo que somos un grupo de jugadores que le puede ganar a cualquiera en su día y no hay equipo en el mundo que nos pueda derrotar fácilmente. Estamos a la altura del reto y los ingleses lo sabrán cuando juguemos contra ellos”.

LA COPA CONFEDERACIONES 2009: “(Nos enseñó) que cualquier cosa puede pasar, nadie esperaba que llegáramos tan lejos haciendo un fútbol de tan buen nivel. Íbamos derrotando a Brasil 2-0, haciendo un juego excelente y sentimos que ya teníamos el triunfo. Por supuesto, eso no se puede hacer contra un equipo de la talla de los brasileños, y todos sabemos cuál fue el resultado final, pero fue una buena lección”.

SU JUEGO: “Siempre visualizo lo que puede pasar. Me parece que eso es algo muy importante para estar preparado para cuando las cosas realmente suceden. Trato de “ver” las jugadas en mi cabeza y así estoy listo en el momento necesario”.

TRAGEDIAS PERSONALES: “Pasaron muchas cosas en mi vida en los últimos 2 o 3 años que la gente no conoce. Después vino el accidente de coche de mi amigo Charlie (Davis). Y justo cuando trataba de dejarlo atrás, de pronto sucede el terremoto en Haití. Hay que ser fuerte, y no dejarse llevar por la tristeza”.

¿ESTADOS UNIDOS EN LA FINAL?: “Sería fantástico… ¡y no crean que imposible! Ya en la Confederaciones demostramos de lo que somos capaces, ¿por qué no en el Mundial?”