Proponen distribuir 30 mil condones “antiviolación” en la Copa del Mundo

Se trata de una funda de plástico dentada que se introduce en la vagina y atraparía el pene en caso de violencia sexual causándole un gran dolor

Proponen distribuir 30 mil condones “antiviolación” en la Copa del Mundo

Los hombres que asistan al próximo mundial tendrán que pensarla muchas veces si se les ocurre violar a una mujer en Sudáfrica. A una doctora sudafricana se le ha ocurrido una idea que está dando la vuelta al mundo: distribuir 30 mil condones “antiviolación” durante el mundial que se realizará en su país.

“Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Este sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer”, afirmó la creadora del invento, Sonnet Ehlers, en una entrevista a Radio Netherlands.

LA POLÉMICA
El nombre del dispositivo es Rape-aXe- y fue inventado por la doctora Ehlers, quien ha atendido numerosos casos de violación en Sudáfrica. En el años 2005 se probó el primer dispositivo y según la doctora ya está listo para ser usado a gran escala.

Para muchos, el invento de Ehlers es un “dispositivo medieval”, pero ella se defiende argumentando que la violación es “un acto medieval”. También la acusan de odiar a los hombres y que el condón puede causar más violencia en el varón que incluso puede matar a la mujer.