A propósito de Gótica: otras discotecas y locales sancionados por discriminación

Tras las investigaciones del Indecopi la mayoría de establecimientos recibieron una multa

A propósito de Gótica: otras discotecas y locales sancionados por discriminación

A propósito de la multa de S/.370 mil impuesta a la discoteca Gótica de Larcomar por impedir el ingreso a sus instalaciones a un transexual. A continuación hacemos un recuento de otros casos de discriminación que dan cuenta que la mayoría ocurrió en locales de Surco y Miraflores.

[4/8/2013] La Municipalidad de Surco clausuró el bar restaurante Hard Rock Café ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza, debido a que el local no posee un plan adecuado de seguridad para sus clientes y por una presunta discriminación sexual en contra de un ciudadano venezolano.

[10/5/2012] La Municipalidad de Miraflores clausuró por siete días la discoteca Gótica, por haber incurrido en una práctica discriminatoria en agravio de Godfrey Arbulú, un transexual de 30 años.

[23/01/2012] El programa “Enemigos públicos” denuncia que un hombre de piel oscura fue impedido de ingresar a la discoteca Rock Bar de Asia , bajo el argumento de que no figuraba en una lista de invitados y que tampoco era socio.

[27/6/2007] La discoteca Café del Mar, en Miraflores, es sancionada nuevamente por incurrir en actos de discriminación. Indecopi le impuso una multa de S/.241.500.

[11/6/2007] Indecopi sanciona con una multa de S/.69.000 a la discoteca Phuket de Miraflores por impedir el ingreso a tres jóvenes por su color de piel, bajo el argumento de que se reserva el derecho de admisión.

[8/6/2007] Indecopi multa a la discoteca Mamá Batata con S/.69.000 por incurrir en prácticas discriminatorias contra el ciudadano Augusto Barrón, a quien incluso lo agredieron físicamente.

  • *Indecopi sanciona a Café del Mar, en Miraflores, por presunta discriminación. Esta discoteca se negó la entrada a una pareja con rasgos mestizos.
  • *La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi sanciona a la discoteca Aura con una multa de S/.112 mil por reservarse el derecho de admisión por causas raciales.

Fuente: Archivo El Comercio