Protagonistas de marcha pro senderista en San Marcos ya están identificados por la Policía y la Fiscalía

El ministro del Interior, Octavio Salazar, también confirmó que entre los manifestantes que pedían una amnistía para Abimael Guzmán figuran excarcelados por terrorismo

Están plenamente identificados. El ministro del Interior, Octavio Salazar, aseguró que ya se conocen las identididades de las personas que participaron en la marcha pro senderista del pasado 14 de junio en los interiores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En ese sentido, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía Supraprovincial ya trabajan los respectivos atestados.

“En el tema de los identificados, eso estamos trabajando con la fiscalía supraprovincial y oportunamente va a haber el atestado que tenga que realizarse, a efecto de poder ponerlos a disposición de las autoridades”, indicó el ministro.

El titular del sector señaló también que la población conocerá los resultados de las investigaciones en su momento.

EXCARCELADOS POR TERRORISMO
Salazar confirmó que entre los manifestantes que pedían una amnistía para Abimael Guzmán también figuran excarcelados por delitos de terrorismo.

También aseguró que de existir un delito flagrante o peligro de su perpetración, la Policía Nacional está facultada para poder ingresar a los recintos universitarios.

Salazar se reunió ayer con representantes de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y rectores de varias universidades. En la cita también participó el ministro de Justicia, Víctor García Toma a fin de realizar coordinaciones que eviten la presencia de grupos violentos en las aulas.

“No vamos a tener ningún destacamento policial ni militar (al interior de las universidades), son tareas eminentemente de coordinación”, enfatizó Salazar.