A protegerse: hoy y el martes habrá mucha radiación ultravioleta

Los termómetros rondarán los 30 grados centígrados y altas temperaturas se extenderán hasta el inicio del otoño

A protegerse: hoy y el martes habrá mucha radiación ultravioleta

Los limeños soportarán hoy, lunes, un nivel de radiación ultravioleta muy alto, y una temperatura máxima de 29 grados centígrados, sobre todo en los distritos ubicados al este de la ciudad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Mesía, meteorólogo de la institución, señaló que este elevado nivel de radiación se mantiene y, salvo una ligera disminución en algunos días, ha sido casi constante durante todo el verano. Este nivel de radiación es probable que continúe hasta el próximo inicio del otoño, cuyo inicio está previsto para el 20 de marzo.

El especialista indicó que si bien han habido antes días más calurosos, este fin de semana los termómetros registraron máximas de 30 grados Celsius en Lima Este (distritos de La Molina, Cieneguilla, Ate, Chosica, entre otros). En los distritos cercanos al mar (Barranco, Chorrillos, Miraflores, Magdalena, San Isidro, San Miguel y balnearios) la máxima llegó a 28 grados.

Para este lunes y el martes se prevé alcanzar una temperatura máxima de 29 grados en Lima Este, aunque en los distritos litorales la máxima será de 27,5 grados. Hasta las 3 de la tarde, el sol, la sensación térmica y la radiación ultravioleta obligarán a utilizar medidas de protección de la piel y la vista, como bloqueadores, lentes con filtro, sombreros, entre otros.

Al caer la tarde, el cielo volverá a nublarse progresivamente y con ello la temperatura disminuirá hasta los 23 grados en casi todos los distritos de la capital.