La provincia de Canchis se suma a protestas contra la exportación de gas

La medida de fuerza convocada por el Frente Único de Defensa de la ciudad cusqueña se acatará desde las medianoche del miércoles

Los pobladores de la provincia cusqueña de Canchis se unirán a la huelga indefinida contra la exportación de gas natural de Camisea. Así lo anunció Óscar Torres, dirigente del Frente Único de Defensa de los intereses de Canchis, quien adelantó las acciones que tomarán los pobladores desde las 00:00 horas del miércoles.

En diálogo con la emisora RPP, Óscar Torres explicó que las protestas contra el Gobierno Central se deben a que declaró el estado de emergencia en el distrito cusqueño de Echarate.

“En la provincia de Canchis no podemos mirar con las manos cruzadas, mientras que los hermanos de La Convención, Quillabamba están siendo masacrados por las fuerzas del orden”, afirmó.

El dirigente precisó que su demanda busca que el gas tenga como destino el consumo interno y a un precio justo y no sea exportado a países de la región que se verían favorecidos con un recurso natural que es de todos los peruanos.