Provincias y distritos de cuatro regiones continuarán en estado de emergencia

El Ejecutivo prorrogó la medida por 60 días más en zonas de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

Provincias y distritos de cuatro regiones continuarán en estado de emergencia

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días en diversos distritos y provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

Mediante el decreto supremo N° 115 de la Presidencia del Consejo de Ministros, la medida se dio para las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho; Tayacaja, en Huancavelica; los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en la provincia de La Convención, en Cusco.

Asimismo, en la provincia de Satipo y los distritos de Andamarca, Comas, Acobamba, Pariahuanca, en Junín. La aplicación será desde el 1 de diciembre con el fin de consolidar la pacificación en esas zonas del país.

De otro lado, el decreto supremo 116-2012-PCM, publicado también en el diario oficial El Peruano, prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, Cusco. Esta decisión que se concretará desde el 7 de diciembre se debe a que aún subsisten remanentes de Sendero Luminoso.

Durante el estado de emergencia se suspenden los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito.