Proyectan un parque y un terminal subterráneo en mercado de La Parada

Comunas de Lima y La Victoria impulsarían obra de 25.000 m2 luego del traslado de comerciantes en la zona, proyectado para mediados de año

Proyectan un parque y un terminal subterráneo en mercado de La Parada

El concejo distrital de La Victoria y la Municipalidad de Lima evalúan construir un parque en el recinto del mercado mayorista de La Parada. La comuna, además, ha proyectado implementar un terminal terrestre en el subsuelo de la zona.

Ello, a la luz del traslado a mediados de año de unos 400 comerciantes mayoristas de La Parada al Gran Mercado Mayorista de Lima (Santa Anita): 90 mil m2 quedarán despejados en el lugar.

La comuna pretende así aumentar su tasa de áreas verdes (2,2 m2 por vecino) al mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 10 m2.

Se ha proyectado que la Empresa Municipal de Mercados de Lima S. A. (Emmsa), administradora del terreno, ceda 25 mil m2 al municipio, 20 mil m2 para el parque y el resto para baños y oficinas municipales. Emmsa ha afirmado que las propuestas se discutirán con los municipios.

Asimismo, las empresas de transporte Ormeño, Cial, Cruz del Sur, Soyuz, y Tepsa propusieron en 2011 que en la zona se construya un terminal subterráneo para descongestionar las avenidas Paseo de la República, 28 de Julio y México, donde operan sus estaciones. Sin embargo, el proyecto no ha avanzado porque no se han realizado los estudios previos.

Vea una infografía sobre el proyecto en la edición impresa de El Comercio.