Proyecto Conga: el 50% desaprueba la gestión de Santos en el conflicto

El 39% de encuestados por Ipsos Apoyo también rechaza la actuación del primer ministro, Óscar Valdés, en la controversia

Proyecto Conga: el 50% desaprueba la gestión de Santos en el conflicto

La encuesta elaborada por Ipsos Apoyo por encargo de El Comercio también da cuenta de que el 70% de encuestados está informado sobre el conflicto social en Cajamarca por el proyecto Conga.

De esa cifra, el 50% desaprueba la gestión del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el conflicto. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, tampoco se salva. Su actuación en la controversia social es rechazada por el 39% de entrevistados, aunque un cercano 34% la aprueba.

GESTIÓN DE VALDÉS
En tanto, el 48% de encuestados por Ipsos cree que la gestión de Valdés Dancuart será mejor que la de su antecesor, Salomón Lerner Ghitis. El 28% considera que será igual, mientras que el 10% que será peor.

LEE MÁS DETALLES DE LA ENCUESTA AQUÍ

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo contó con una muestra de 1.200 hombres y mujeres mayores de edad entrevistados del 11 al 13 de enero. El margen de error es de +/- 2,8% y el nivel de confianza de 95%.