Proyecto de hotel en Miraflores deberá coincidir con Plan Maestro de Costa Verde

El alcalde Jorge Muñoz se mostró a favor de la construcción en el acantilado. Indicó que la compañía presentó nuevos planos

Proyecto de hotel en Miraflores deberá coincidir con Plan Maestro de Costa Verde

A favor de la construcción de un lujoso hotel en los acantilados de la Costa Verde que pertenecen a su jurisdicción. Así se mostró el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

¿Por qué se generó la polémica? La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró que los acantilados son intangibles, porque así lo establece la ordenanza 1414 del 2010. Sin embargo, la empresa privada obtuvo el derecho de superficie en una zona del acantilado de la Costa Verde en 1995, durante la gestión de Alberto Andrade en Miraflores. Es el sector de Larcomar, operado por la compañía Fashion Center.

Según da cuenta “Perú 21”, la compañía presentó nuevos planos con algunos cambios que serán evaluados por la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

“El proyecto no será autorizado hasta que coincida con el Plan Maestro de la Costa Verde”, indicó el burgomaestre. Ese plan de desarrollo está siendo actualizado por la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

La norma establece lineamientos específicos para programar inversiones con el fin de promover, orientar y controlar las acciones del sector público y privado.