Publicista pidió perdón ante la Policía por colgar bandera peruana con imagen de Túpac Amaru

Según el abogado de Fernando Iyo, su cliente solo quiso reivindicar a un héroe patrio. “Ha pedido perdón por si alguien se ha sentido ofendido”, indicó luego de que su patrocinado declarara en Seguridad del Estado

El publicista Fernando Iyo rindió esta mañana su declaración en Seguridad del Estado, adonde llegó con su abogado luego de que ayer la policía ingresara a su departamento miraflorino y lo obligara a descolgar una bandera con el rostro de Túpac Amaru que había dibujado el artista local Germán Kino Ganoza, mejor conocido como ‘Cherman’.

Iyo, según contó su abogado luego de la diligencia, pidió perdón a las autoridades y aseguró desconocer que al colgar una bandera peruana con el rostro de un héroe patrio estaba, como ha asegurado la Policía, incurriendo en el delito Contra los símbolos y Valores de la Patria.

Tal delito, según el Código Penal Peruano, se sanciona hasta con 4 años de pena privativa de la libertad. La obra, el Túpac Amaru de ‘Cherman’, forma parte de la colección ‘Superhéroes de la Patria’ y ha sido expuesta en varias ocasiones, incluso en la cancillería peruana.

“(Fernando Iyo) Ha pedido disculpas por herir susceptibildades. Ha sido una confusión, mi cliente ha querido rendir un homenaje a la patria y reivindicar a un héroe de la patria. No está vinculado a ningun movimiento (terrorista). El se ha disculpado por si algún peruano se ha sentido ofendido. No era su intención”, declaró el abogado Óscar Ponce.