¿Pueden las aerolíneas cambiar sus itinerarios ante demoras en Migraciones del Jorge Chávez?

“La programación de vuelos depende de la demanda y las conexiones”, informaron voceros de LAP. El fin de semana la cantidad de pasajeros sobrepasó la capacidad de atención

¿Pueden las aerolíneas cambiar sus itinerarios ante demoras en Migraciones del Jorge Chávez?

Cada vez en más horas la atención en el aeropuerto Jorge Chávez deja mucho que desear.

Las noches del sábado y domingo, decenas de pasajeros formaron largas colas y se demoraron horas en pasar el control de migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a la acumulación de vuelos y la atención de un número reducido de módulos.

Sobre este tema, en diálogo con elcomercio.pe, el jefe del puesto de Control de Migraciones, Valentín Ayquipa, responsabilizó a las aerolíneas por concentrar sus vuelos en horarios nocturnos y consideró que aquellas deberían de cambiar sus itinerarios repartiéndolos durante la tarde, cuando hay mayor disponibilidad.

¿Es esto posible? Voceros de Imagen de Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto, se excusaron de mayores respuestas de parte de los funcionarios responsables del tema.

Sin embargo, resaltaron que “la programación de vuelos depende de factores como la demanda y las conexiones de destinos de las aerolíneas”. También indicaron que LAP y otras instituciones del estado trabajan para que crezca el tráfico aéreo en el país.

“LAP ha invertido más de US$318 millones en obras de mejora para poder recibir más aeronaves y pasajeros, y tener un aeropuerto moderno, seguro y eficiente”, se señaló en comunicación con este sitio online.

En los días del tumulto, no todos los 30 módulos del área de Migraciones atendían a los usuarios.