Puente Balta: piden mayor resguardo para evitar robo de piezas metálicas

Según un vigilante del campo ferial Amazonas, los delincuentes vendrían de la zona de Martinete, en Barrios Altos

Los comerciantes de la Cámara Popular de Libreros pidieron esta mañana mayor resguardo policial en los alrededores del puente Balta, ubicado en el límite del Cercado de Lima y el Rimac, luego de que ayer se denunciara que personas inescrupulosas roban piezas ornamentales metálicas de la estructura vial.

“Hemos informado a los policías y serenos que custodian la zona durante el día, pero nadie nos hace caso. Estos robos pueden afectar al puente y, a su vez, representan un peligro para las personas que pasan por él”, dijo hoy a El Comercio Jorge Torres, presidente de la referida cámara.

En la víspera, un vigilante del campo ferial de venta de libros Amazonas indicó que los delincuentes vendrían de la zona de Martinete, en Barrios Altos.

NO AFECTA ESTABILIDAD
La Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape) aseguró ayer en un comunicado que la sustracción de piezas metálicas no afecta la estabilidad de la plataforma, por la que solo pasan peatones desde el 2011.

Según el ente de la Municipalidad de Lima, el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima hará un plan para reparar el puente.