Puente Bella Unión será demolido para construir uno nuevo, afirmó alcalde de SMP

Según Freddy Ternero, la nueva estructura estaría lista en un año, por lo que los vecinos se movilizarán por un puente provisional o Bailey

Puente Bella Unión será demolido para construir uno nuevo, afirmó alcalde de SMP

El alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, adelantó hoy que el puente Bella Unión, que cruza el río Rímac por la avenida Universitaria, será demolido por completo y en su lugar se construirá una nueva estructura.

La autoridad edilicia señaló que el nuevo puente estaría listo en un año, por lo que los vecinos se movilizarán por un puente provisional o Bailey que está siendo instalado en la zona.

“El soporte es muy débil, así que ese puente se va a demoler para iniciar un nuevo puente, y los trabajos se tienen que empezar ya”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

De otro lado, el alcalde reconoció que los 323 policías y 245 serenos con los que cuenta no son suficientes para custodiar su distrito, que tiene más de 270 mil habitantes.

Consideró que falta una mayor coordinación entre las autoridades distritales y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para enfrentar de manera integral el problema de la inseguridad ciudadana.