Puente entre Av. Universitaria y Av. Morales Duárez estaría cerrado una semana

Esa es la estimación preliminar hecha por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras los daños provocados por la crecida del río Rímac

Puente entre Av. Universitaria y Av. Morales Duárez estaría cerrado una semana

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó esta mañana hasta el puente que cruza el río Rímac entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, que ha resultado dañado en su estructura.

Consultada por cuánto tiempo más estaría cerrado al tránsito el puente, la burgomaestre estimó que “una semana de todas maneras para evitar cualquier daño a los vecinos”.

Ella atribuyó los daños al tránsito pesado, al tiempo de uso (tiene unos cuarenta años) y las crecidas del caudal del río Rímac, lo que genera problemas en los cimientos “de manera natural”.

Según dijo, la evaluación del puente le corresponde a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que ella encabeza, puesto que se trata de un puente que cruza una vía metropolitana.

Hasta el lugar llegarán técnicos estructuralistas de Emape para ver la evaluación de daños y también los de la Gerencia de Transporte Urbano para determinar alternativas al tránsito.

“Lo importante es ver qué alternativas futuras tenemos que construir desde ahora, porque esta es una ciudad que crece y no podemos estar parchando los problemas, sino tenemos que resolverlos de verdad”, manifestó a la prensa Villarán de la Puente, quien agregó que el lunes se reunirá con el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, para tomar decisiones en base a las evaluaciones que se realicen.

PASO RESTRINGIDO
Justamente, Ternero dio cuenta de que ya se está permitiendo el paso restringido de peatones por la vía peatonal contraria al lado del hundimiento del asfalto.

Él estimó que ese descenso representa unos 70 centímetros respecto a su posición natural.

“Yo creo que esto necesita una restructuración casi total de esta estructura, que va a depender de la evaluación que hagan tanto el Ministerio de Transportes, como Lima Metropolitana”, señaló.

ALTERNATIVAS PARA VEHÍCULOS
Los puentes más cercanos para el paso de vehículos son los ubicados en las avenidas Faucett, Nicolás Dueñas y Alfonso Ugarte.