Puente peatonal de Javier Prado será reparado antes del lunes, según Emape

Denunciarán a la empresa y al chofer que ocasionaron los daños en puente Carriquiri. Transeúntes no podrán usarlo hasta que esté reparado

Puente peatonal de Javier Prado será reparado antes del lunes, según Emape

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima informó que reforzará las columnas del puente peatonal Carriquiri, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este, las cuales resultaron dañadas luego de que un container lo impactara esta madrugada.

“Los ingenieros especializados en puentes de Emape trabajarán entre hoy y mañana, durante todo el día, para iniciar primero la reparación provisional y, luego, permanente del puente, a fin de que los cientos de transeúntes no sigan perjudicándose por las consecuencias de la irresponsabilidad del conductor del tráiler”, dijo el gerente general de Emape, Iván Infanzón.

El funcionario indicó que, desde el lunes, los trabajadores de la subgerencia de Mantenimiento Vial de Emape trabajarán en las fisuras que fueron causadas por el choque. “Esta intervención se desarrollará desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana, con el fin de no restringir el tránsito peatonal”, explicó.

El tránsito peatonal estará cerrado hasta el lunes-, por lo que pidió a los transeúntes usar los cruces de la avenida Rivera Navarrete, puente Quiñonez y Luis Saldaña, a fin de facilitar el cruce hacia San Isidro y/o La Victoria.

DENUNCIA
Infanzón aseguró que Emape denunciará a la empresa Transfyt y al conductor del tráiler, Leoncio Villavicencio, por el accidente ocasionado por el vehículo de placa D4P-971 y C5D-889.

Por último, recordó que el Decreto de Alcaldía N°041 de la Municipalidad Metropolitana de Lima prohíbe el tránsito pesado en la vía expresa de Javier Prado.