Puente provisional de la Av. Universitaria sería instalado a fin de mes

La construcción de la vía temporal necesita que el cauce del río sea limpiado, labor que podría demorar hasta dos semanas

Puente provisional de la Av. Universitaria sería instalado a fin de mes

La instalación del puente metálico provisional para habilitar el tránsito a la altura de la Av. Universitaria en el río Rímac, todavía no ha empezado y podría quedar en la lista de espera hasta dentro de dos semanas.

Según la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), contactada por elcomercio.pe, los materiales del puente ya llegaron a Lima pero se debe esperar a que se limpie el cauce del río Rímac en la zona, lo que puede tardar más de una semana.

Las labores para instalar el puente provisional de tipo Bailey demorarán alrededor de 15 días. Con esto, de cumplirse los plazos estimados de Emape, el tránsito podría ser reestablecido para finales de marzo.

A la fecha, más de 200 volquetes llenos de desmonte han liberado el cauce del río Rímac. También se ha abierto el paso para peatones de norte a sur en el puente que comenzó a mostrar daños estructurales desde hace varios días.