Puericultorio Pérez Araníbar no será vendido, aclaró la Beneficencia

Titular de la institución señaló que nunca se tocó el tema y que los 400 niños albergados están en “perfectas condiciones”

La alcaldesa Susana Villarán y la titular de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), cada una desde su despacho, confirmaron a elcomercio.pe que el puericultorio Pérez Araníbar no se venderá y que los niños que ahí viven no serán trasladados de local.

En tal sentido, Josefina Capriata, titular de la SBLM, se mostró sorprendida por la versión del monseñor Luis Bambarén, quien había afirmado que a los niños estaban “sacándolos día a día”.

Capriata señaló que se trataría de una confusión de Bambarén que podría deberse a la presencia de personal del Hospital de la Solidaridad que acudió recientemente al puericultorio: “Podría ser, pero además me llama la atención porque las personas han ido a hacer un triaje, trabajo que se hace con niños y se ha hecho con adultos mayores, aunque a veces cuando hay suspicacias puede pensarse que se hace con otros fines”.

Sobre su relación con Bambarén, dijo esperar que continúe. “El monseñor sabe que el puericultorio no corre ningún peligro. Nunca hemos tocado un tema de esa naturaleza, no sé si en una gestión anterior. Yo estoy aquí desde el 17 de junio. Lo que pasó anteriormente no lo conocemos”, indicó.

Aunque confesó que la Beneficencia tiene un presupuesto “apretadísimo” porque encontraron que el alquiler que le cobran a varios negocios estaba atrasado y por debajo de precio del mercado, indicó que los 400 niños en el Pérez Araníbar están “en perfectas condiciones”.