El pulpo Paul moriría antes de Brasil 2014 y ya se planea utilizarlo para elecciones nacionales

El molusco ‘adivino’ tiene dos años y medio y una esperanza de vida de tres años. Según sus biógrafos no ha tenido vida sexual. En internet, hay propuestas para usar su talento en elecciones nacionales

El pulpo Paul moriría antes de Brasil 2014 y ya se planea utilizarlo para elecciones nacionales

El pulpo Paul ha arrebatado el protagonismo en esta última fase del Mundial 2010 a las vuvuzelas como símbolo armónico, silencioso e individual, alternativa al estruendo de las trompetas multicolor, pese a que al parecer le quedan dos avemarías y que hasta ahora no disfrutó de vida sexual.

El multitalentoso pulpo del acuario de Oberhausen es la estrella mediática por excelencia con su hasta ahora inmaculado cómputo de aciertos en este Mundial: seis, a la espera de lo que ocurra en sus dos últimos partidos, Alemania-Uruguay, más la final entre España y Holanda .

Serán sus dos últimas ocasiones de consolidarse como oráculo infalible, puesto que como ejemplar de cefalópodo de dos años y medio su esperanza de vida tres años, según el popular “Bild” no alcanzará para verlo actuar en el torneo en Brasil .

Acabe o no prematuramente en una sartén o secuestrado, como se aventuró visto la altísima proporción de descontentos con su talento las aficiones desengañadas por su pronóstico, no estará de servicio en 2014 , salvo que burle a la naturaleza.

Pero será, por razones de edad, una notoriedad efímera, para un ejemplar nacido en aguas inglesas y trasladado a su actual hábitat de la Cuenca del Ruhr dos años y medio atrás, en los que, según sus biógrafos del “Bild”, no ha tenido hasta ahora vida sexual.

PAUL PARA OTROS USOS

Que no se pueda contar con él para Brasil no implica que su misión termine en Sudáfrica. En internet circulan ya propuestas para utilizar su talento para resolver elecciones nacionales. Es más económico alimentar un pulpo que una campaña electoral, argumentan.

Pulpocracia en lugar de democracia. A ello dedica hoy “Berliner Zeitung” su chiste, con una Angela Merkel preguntando al juicio soberano de Paul si su gobierno aguantará toda la legislatura.