El pulpo Paul tiene un rival: el pulpo “Maradona”

Al igual que el molusco alemán, este –que vive en un acuario Turquía– ha predicho que España se alzará con la Copa del Mundo

“Paul”, el pulpo oráculo alemán en que se centra la atención de los aficionados al fútbol y seguidores del Mundial de Sudáfrica, ya tiene un rival de su propia especie: un pulpo turco llamado “Maradona” que ya ha vaticinado que España ganará la Copa Mundial el próximo domingo.

“Nuestro pulpo eligió a España”, titula hoy el diario turco Hurriyet, organizador del espectáculo protagonizado por el animal marino rival de Paul, famoso este último por haber predicho, mediante su comportamiento, hasta ahora todos los resultados de los partidos de la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica.

El pulpo turco vive en un acuario en Estambul y para la final Holanda-España, que se celebrará el domingo próximo, efectuó su elección entre las banderas de los dos países instaladas en los lados opuestos del acuario.

Es decir, “Maradona”, de un año de edad, se fue hacia la bandera española y la abrazó con sus tentáculos.

Ramón Barbosa, el cuidador del pulpo turco, asegura que no ha hecho nada especial para influir en el comportamiento del animal, pero sí deja abierta la posibilidad de que el pulpo haya abrazado la bandera española para hacerle feliz. “Como ciudadano español espero que ganemos la copa”, dijo.