El pulpo Paul vaticinará mañana quién será el campeón de Sudáfrica 2010

Se le consultará al molusco sobre el partido por el tercer puesto que el sábado jugarán Alemania y Uruguay, y acerca de la final del domingo entre España y Holanda

El pulpo Paul vaticinará mañana quién será el campeón de Sudáfrica 2010

El pulpo Paul , oráculo hasta ahora infalible a la hora de predecir el resultado de los partidos de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica, se pronunciará también sobre los dos últimos encuentros del torneo.

Mañana se consultará al célebre molusco sobre el partido por el tercer puesto que el sábado jugarán Alemania y Uruguay, y sobre la final del domingo entre España y Holanda .

Es la primera vez que Paul, un animal nacido en Inglaterra , ofrecerá dos vaticinios seguidos, y en Alemania ya hay voces que advierten sobre las malas consecuencias que puede tener el abuso de sus dotes adivinatorias.

Mañana se le presentarán en dos ocasiones dos cubos de acrílico con carne de mejillón adornados con banderas de los países que todavía juegan en el Mundial.

En Alemania, el pulpo se convirtió ya en el personaje que da su rostro de mascota al Mundial, desplazando al leopardo Zakumi, un completo desconcido.

El diario “Berliner Zeitung” compara hoy de forma jocosa al defensa Carles Puyol, que dio la victoria a España, con el pulpo.

“Parece que Miroslav Klose estuviera mirando al oráculo de Oberhausen. Si uno fuera muy malo podría decir que hay cierto parecido entre el pulpo adivino y Puyol”, escribe al pie de una foto en la que se ve a Klose observar desencajado cómo festejan los españoles el gol del jugador catalán, cuyo rostro se ve en primer plano.

Es que Paul se transformó a raíz de sus predicciones en una estrella mundial. Incluso el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo alusiones al célebre animal: “Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo”, afirmó entre risas tras la victoria española contra Alemania en semifinales.

No fue la única figura política española que aprovechó la creciente popularidad del molusco. La ministra de Medio Ambiente de España, Elena Espinosa, anunció que pedirá activar la veda del pulpo Paul, “para que no se lo coman los alemanes”, según difundió la prensa local.

En Alemania, donde se lo glorificó tras sus buenos y acertados augurios contra Inglaterra y Argentina, son ahora muchos los que piden su cabeza y claman por venganza: tras la caída ante España, en varios sitios de Internet aparecieron recetas para cocinar al animal. La más popular es la “Paella de pulpo”.

El oyente de una radio de Oberhausen, donde el pulpo hace sus vaticinios, pidió “dejar en libertad a Paul, y mejor si es en el golfo de México”, donde actualmente se vive una catástrofe ecológica por el vertido de crudo de una plataforma petrolera hundida.

LE AGRADECEN EN FACEBOOK

Sin embargo, también hay alemanes que agradecen a Paul por haberlos prevenido: “Gracias Paul, gracias a tus augurios pudimos prepararnos para una noche triste”, escribe un usuario alemán en el perfil alemán de Paul en Facebook.

Internet ha sido la plataforma preferida para magnificar el fenómeno Paul. Otro de sus perfiles en Facebook, que se acaba de crear en la categoría de “Personaje público”, tiene ya más de 40.000 seguidores. “Alemanes chamulleros (mentirosos). Es un muñeco y lo llevan siempre a su bandera”, se queja el propio creador del perfil, al parecer un argentino apenado tras la derrota por 4-0 contra Alemania , también anunciada por Paul.

Del mismo país sudamericano parecen provenir las menos amistosas “Matar al pulpo Paul” (en la categoría “sólo por diversión”) y “A que junto más de 500 para matar al pulpo Paul”.

La página web www.elpulpopaul.com ofrece a quien la visite dos opciones: preguntarle sobre otros temas o “matar a golpes al pulpo gilipollas”. El sitio argentino elpulpopaul.com.ar, en cambio, asume el papel oracular del animal y ofrece la posibilidad de hacer preguntas sobre lo que sea, simulando que que es el pulpo quien las responde.