El pulpo Paul "participa" en la carrera por el municipio de La Molina

Acertó los pronósticos menos pensados del Mundial Sudáfrica 2010 y hoy un candidato lo usa para acceder al sillón edil del referido distrito. La pregunta es: ¿Qué otras sorpresas nos tendrán los candidatos?

El pulpo Paul "participa" en la carrera por el municipio de La Molina

“Creatividad versus gasto millonario en política”. Así resume el candidato a la alcaldía de La Molina, Víctor Manuel “Pipo” Belaunde la inquietud que lo llevó a plantar al oráculo zoológico más famoso del Mundial Sudáfrica 2010 en un gigantesco anuncio dispuesto en una céntrica avenida del distrito de La Molina.

En él, se aprecia al cefalópodo eligiendo la urna relacionada a la candidatura de Belaunde, y dada su mentada “infalibilidad” para prever resultados en justas deportivas, se entiende que Paul da como ganador a Belaunde.

¿Una forma ingeniosa de captar al electorado o una más de las muestras de la informalidad en la política, que prescinde del debate de ideas para dar paso a la propaganda populachera y ramplona?

Si el pulpo Paul ya pisa fuerte en nuestras próximas municipales, ¿cuánto más faltará para que nuevos invitados zoológicos hagan lo propio? Algunos contestarían que ya es tarde para preguntarse por ello: dichos invitados, quizá, ya están aquí.

¿Qué otras sorpresas nos tendrán los candidatos?