Puno y Arequipa registraron las temperaturas más bajas del año

La localidad puneña de Masocruz, ubicada a 3.500 m.s.n.m., experimentó temperaturas de –17,8°. Mientras que Imata (Caylloma-Arequipa) estuvo a –22°

Dos localidades de Puno y Arequipa registraron hoy las temperaturas más bajas del año en sus respectivos departamentos, por debajo de los 15°C bajo cero, informó la agencia Andina. Los termómetros descendieron hasta los 22 grados bajo cero en Masocruz (Puno), mientras que Imata (en rovincia arequipeña de Caylloma) llegó a estar en 17,8 ° bajo cero.

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores, informó que los –22° fueron reportados entre las 05:00 y 07:00 horas, y que no se descarta que los termómetros desciendan entre dos a tres grados más en los días que restan de la semana.

Masocruz se encuentra ubicada en la provincia de El Collao a más de tres mil 900 metros sobre el nivel del mar, y suele ser la zona de Puno con temperaturas más bajas en el invierno puneño.

En la ciudad de Puno la temperatura mínima de hoy fue 4 grados bajo cero, en Juliaca alcanzó los 12,5 grados bajo cero y en Macusani los 13 grados bajo cero.

ZONAS ALTAS DE AREQUIPA ESTÁN BAJO CERO
Por su parte, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, Sebastián Zúñiga, explicó que Imata forma parte de los sectores altos de la región, pues está ubicada a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

El especialista señaló que la temperatura continúa en descenso también en la ciudad de Arequipa, donde hoy se registró una temperatura mínima de 3,5 grados y una máxima de 22.

Recordó, además, que una alerta meteorológica del Senamhi para la zona sur del país, incluido Arequipa, advierte heladas y ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora en pueblos ubicados a más de tres mil 200 metros de altura.

La alerta se prolongará hasta este jueves, por lo que recomendó a la población vestir ropa de abrigo para evitar resfríos y otros problemas de salud.


Tags relacionados

Arequipa

OLA DE FRIO

Puno