Puno: dos candidatos de Restauración Nacional murieron en accidente automovilístico

Chocaron camioneta cuando regresaban de actividad proselitista en La Rinconada. Otras tres personas también fallecieron en el choque. Informaciones preliminares de anoche habían dado cuenta de una víctima

El candidato al Gobierno Regional de Puno, Carlos Enrique Silva Huamantum, y Miguel Vilca Quispe, postulante a la alcaldía distrital de Cuyocuyo, provincia de Sandia, murieron anoche —cerca a las 8:40 p.m.— tras la colisión de la camioneta 4×4 en que iban a bordo y un autobús de la empresa Perlas del Sur. El hecho sucedió en el distrito de Huatasani.

El colaborador de El Comercio en la zona, Carlos Fernández, señaló que el accidente se produjo cuando los postulantes —ambos del movimiento Restauración Nacional— volvían del centro poblado de La Rinconada, provincia de Putina. Dicha localidad es conocida ampliamente por sus campamentos mineros artesanales.

Otras tres personas murieron en la camioneta, aunque aún no han sido identificadas. Se trata de una niña de 12 años y una pareja de adultos.

Los postulantes Alberto Quintanilla, del movimiento Poder Democrático Regional, y Juan Luque Mamani, del Movimiento Regional Raíces, son quienes lideran las preferencias electorales para el cargo de presidente regional de Puno.