Puno: policía reportó presencia de columna terrorista en distrito de Sandia

Agentes se dirigen a Limbani luego de que la población alertara de que los subversivos estuvieron ayer en la zona, que es muy alejada

Puno: policía reportó presencia de columna terrorista en distrito de Sandia

Un grupo de senderistas estuvo ayer entre los distritos de Limbani y Phara, en la provincia de Sandia, Puno, según reportaron pobladores de la zona a la Policía.

El jefe del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández, indicó al corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Fernández, que recibió la alerta de los pobladores y por eso determinó que una patrulla policial se dirija a la zona, que es muy alejada y tiene dificultad de comunicación.

La patrulla tiene como tarea recabar información. Trascendió que los subversivos incluso habrían ingresado a un colegio.

En tanto, en declaraciones a RPP, el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, indicó –en base a información de la zona- que los terroristas se quedaron a dormir y siguieron su camino hacia la selva de Alto Inambari.

“La población entró en pánico porque creían que era una organización que podía asesinarlos”, refirió acotando que es la segunda vez que los terroristas pasan por la provincia. La primera, dijo, fue el 10 de enero en Janansaya, distrito de San Pedro de Putina Punco.