Puno en riesgo extremo por alto índice de radiación ultravioleta

El Senamhi alertó del alto nivel de radiación de nivel 15 en la región. Junín, Arequipa y Cusco estarán en riesgo alto, por lo que aconsejaron usar bloqueadores

Puno en riesgo extremo por alto índice de radiación ultravioleta

El departamento de Puno, en el sureste peruano, registrará este jueves índices de nivel 15 de radiación ultravioleta, considerado de riesgo extremo, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Señaló que otras zonas de especial cuidado serán los departamentos de Junín, que alcanzará el nivel 14, así como Arequipa y Cusco que llegarán a 13, considerado de riesgo alto.

En los departamentos de Piura, Cajamarca e Ica la radiación ultravioleta llegará a los 12, también de riesgo alto.

Frente a esta situación, el Senamhi recomendó a la población no exponerse a la luz solar, sobre todo entre horas cercanas e inmediatamente posteriores al mediodía, además del uso de sombreros de ala ancha y gafas de sol.

También sugirió el uso de bloqueadores solares recomendados por dermatólogos, especialmente para los casos de pieles más sensibles y delicadas.

Según el Senamhi, en estas jurisdicciones se presentan un bajo nivel de humedad en la atmósfera, condición que facilita el ingreso de los rayos ultravioleta.