Tacna: separan a director del penal de Challapalca por fuga de internos

El INPE investiga también a los agentes que habrían facilitado la salida de tres reclusos la mañana del sábado último

Tacna: separan a director del penal de Challapalca por fuga de internos

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) separó al director del penal de Challapalca, Tacna, y a los agentes de seguridad responsables por la fuga en la víspera de tres internos, mientras duren las investigaciones para establecer las responsabilidades del caso.

Los reos Marco Guillén Carrasco, Elver Hinostroza Gutiérrez y César Augusto Valencia Diaz, fugaron a las 06:40 horas del sábado, del referido establecimiento penitenciario, indicó el INPE a través de un comunicado.

Entre tanto, se ha dispuesto la separación del cargo del director alcaide de servicio y de los agentes de seguridad responsables del control de la zona donde se produjo la fuga en el mencionado establecimiento penitenciario.

BUSCAN A PRÓFUGOS
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Tarata y de inmediato se inició la operación de búsqueda de los prófugos por parte de la Policía Nacional.

Asimismo, el INPE informó que los hechos son materia de investigación por personal de la Oficina de Asuntos Internos de la sede central.

También se ha constituido en el lugar un miembro del Consejo Nacional Penitenciario, para brindar las facilidades pertinentes a las autoridades locales para el esclarecimiento de los hechos.

El INPE espera el resultado de las investigaciones, con el fin de imponer sanciones ejemplares a los responsables del hecho.