Puno sufre por el frío y ya registra 61 mil atenciones por infecciones respiratorias

El mayor número de consultas se concentra en la red de salud de la provincia de San Román, con 18.207 casos

Puno sufre por el frío y ya registra 61 mil atenciones por infecciones respiratorias

Debido al alto índice de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en Puno, los diferentes establecimientos de salud de dicha región han brindado más de 61 mil atenciones médicas, informó la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según detalló la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), en lo que va de este año se han contabilizado en total 61.746 consultas por estos males.

Además, se registraron 804 casos de neumonía en las once redes de salud del departamento altiplánico, donde el mayor número de atenciones se concentra en la provincia de San Román con 18.207 casos.

Le siguen las redes de Puno, con nueve mil 160 atenciones; Azángaro, con seis mil 46; Melgar, seis mil 77; Huancané, cuatro mil 886; Carabaya, tres mil 995; y Chucuito, con tres mil 212.

OLA DE FRÍO
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) alertó que en Puno se presentarán temperaturas mínimas hasta -4º C; en Juliaca, serán de -13º C y en las zonas alto andinas de la región, el descenso llegará hasta 23º C bajo cero.


Tags relacionados

Puno

OLA DE FRIO

Neumonía

IRAS