Puno: tres muertos dejaron los choques de dos buses contra un camión

Un vehículo de Santa Catalina Tours impactó primero con el carguero que estaba malogrado. Luego, un bus de Alas del Sur se estrelló con ambos

Puno: tres muertos dejaron los choques de dos buses contra un camión

La colisión de dos buses interprovinciales contra un camión estacionado a un lado de la vía Juliaca-“Arequipa”:http://elcomercio.pe/tag/146572/arequipa dejó tres fallecidos y una decena de heridos. El vehículo de carga con matrícula B9H 932, y que había partido desde el Cusco lleno de papas, se malogró a la altura de la comunidad campesina Taya Taya, en Puno, por lo cual fue ubicado a un costado de la pista.

Todo hace indicar que el chofer del bus de la empresa Santa Catalina Tours, con placa ALH-962, no se percató del camión y estrelló su unidad frontalmente. El conductor, identificado como Vicente Paco Quispe (45), pereció en el acto.

Minutos después un ómnibus de la empresa Alas del Sur, que también hacía la ruta Juliaca-Arequipa, impactó contra ambos vehículos y generó la muerte de dos personas más, según informó RPP. Estos últimos fueron el copiloto Néstor Gutiérrez Miranda (36) y un pasajero a quien solo se le identificó como Jhosmel Dueñas, de 55 años. Hubo al menos diez heridos de gravedad.