Puno: Tres peruanos y una chilena mueren tras volcadura de ómnibus

Hasta el cierre de esta nota solo se identificó a la turista extranjera, que viajaba con otros cuatro amigos. Accidente ocurrió de madrugada

Puno: Tres peruanos y una chilena mueren tras volcadura de ómnibus

Un ómnibus de la empresa de transportes Julsa, que iba de Tacna a Cusco, sufrió un violento despiste y dio dos vueltas de campana en la vía Puno – Moquegua, lo cual dejó cuatro pasajeros fallecidos y al menos veinte heridos.

El accidente ocurrió cerca de las 3:00 a.m. a unos ocho kilómetros al sur de Puno, localidad de Laraqueri. “El vehículo se quedó con las llantas arriba, toda la gente se quejaba de dolor y lloraba por sus familiares. Los mismos pasajeros que pudieron salir han ayudado a los más graves”, dijo uno de los más afectados a RPP en la sección de emergencias del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Hasta ese nosocomio, personal del Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional del Perú trasladó a los convalecientes, entre estos varios niños y ancianos. En tanto, los cuatro muertos fueron internados en la morgue del sanatorio. De estos, hasta el momento, solo se ha identificado a la chilena Fabiola Nicole Vega Morgado, de 22 años. Los otros son dos mujeres y un varón de aproximadamente 40 años.

Todavía sin enterarse del trágico final de la extranjera, una amiga de esta comentó: “Venimos de Chile un grupo de cinco amigos a pasar las vacaciones en Perú. Al final estamos en el hospital esperando que esté viva nuestra otra compañera. Íbamos a Machu Picchu, una de las bellezas del mundo, lo habíamos planeado todo el año pasado”.

Además de turistas chilenos, el vehículo transportaba a un grupo de alemanes que también acusan serias lesiones, según se informó.