¿En qué posición debe jugar Lionel Messi en la selección argentina?

Con tantos buenos delanteros, la posición de la ‘Pulga’ en el once de Diego Maradona podría variar. En Fox Sports hicieron un análisis de los movimientos de Leo

Con el buen momento que pasan los atacantes Diego Milito, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, todos se preguntan en qué posición debería jugar Lionel Messi en la selección de Diego Maradona. ¿Más retrasado? ¿Más Pegado a la derecha como un extremo? Los periodistas de la cadena argentina Fox Sports hicieron un análisis de cómo se mueve la ‘Pulga’ en el ataque de la albiceleste.

Según ellos, Messi no rendiría tanto como organizador de pelota, en la típica posición de un diez, sino que consigue su mejor performance arrancando desde la derecha, como hace en el FC Barcelona, pero con libertad para moverse por todo el área contraria. “Si lo anclan en uno de los costados, le puede costar llegar al gol, hay que facilitarle las cosas”, afirma el analista.

En teoría, Messi es delantero pero juega retrasado por derecha, detrás de Higuaín. En Barcelona ha jugado también por izquierda. Pero casi siempre llega por detrás de dos delanteros de punta. ¿En Argentina, Milito y Tevez?

¿Cómo alinearías tú a Lionel Messi? ¿Quiénes deberían ser sus compañeros en el ataque?