¿Qué récord goleador de los mundiales le quitó Klose a Cubillas?

Con su gol del domingo ante Australia, el alemán superó al gran Teófilo Cubillas como máximo goleador de las primeras fases de las Copas del Mundo

Un goleador en silencio. Así es Miroslav Klose quien hace historia cada vez que entra a la cancha. El goleador alemán marcó hoy ante Australia su tanto número 11 en las Copas del Mundo y ahora se perfila como el único futbolista del momento capaz de amenazar el récord de máximo anotador de Ronaldo (15 goles).

Pero no solo eso, Klose también le ha quitado no uno, sino dos récords al gran goleador peruano Teófilo Cubillas. El primero, lo desplazó un lugar en la tabla de máximos anotadores de los mundiales. El segundo, le quitó el cetro como máximo anotador de las primeras fases de las Copas del Mundo.

Cubillas era, hasta este domingo, el futbolista que más goles había marcado en la primera fase gracias a cuatro tantos en México 70 y cinco más en Argentina 78, un honor que compartía con el brasileño Ronaldo y con el propio Klose.

El alemán tenía registrados en primeras rondas cinco goles en Corea Japón 2002 y cuatro más en Alemania 2006. Hoy le marcó a Australia y sumó su décimo tanto, aunque en realidad pudo haber hecho muchos más.

Otros artilleros en primeras fases son los alemanes Gerd Muller y Jurgen Klinsmann (8 goles), Sandor Kocsis de Hungría y Gabriel Batistuta de Argentina (7 goles), el francés Just Fontaine (6 goles), y Pelé (5 goles).

RÉCORDS GUARDADOS
Sin embargo Cubillas sigue ostentando otros récords, como el título nominal de mediocampista con más goles en los mundiales, y el tercer máximo goleador latinoamericano junto con Batistuta, tras Ronaldo y Pelé. Además, junto con O’Rey, es el único latinoamericano en haber sido elegido el mejor jugador joven del Mundial. Ocurrió en México 70.