Qué rutas tomar si quieres ir al sur por Semana Santa

Ositrán repartirá desde el miércoles un mapa de servicios en la Panamericana Sur, con puntos turísticos y tips de ayuda en caso de urgencias

Qué rutas tomar si quieres ir al sur por Semana Santa

Si bien según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el verano terminó oficialmente a las 12:32 p.m. del 20 del mes pasado, para muchos esta estación y el relax que plantean los días de playa acaban recién en Semana Santa. Es por eso que ellos ven en este fin de semana largo la oportunidad de realizar un paseo que mate la rutina.

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Como muchos limeños elegirán ir al sur de Lima, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) apoyará esta semana con una guía de viaje a quienes escojan cualquier destino dentro de esa ruta.

Este manual incluye un mapa entre los kilómetros 58 y 293 de la Panamericana Sur (desde Pucusana en Lima hasta Guadalupe en Ica). La guía se empezará a repartir este miércoles en los peajes de dicha ruta (Chilca, Jaguay e Ica). En esos puntos, la institución pondrá a disposición del público un libro de reclamos.

A SU SERVICIO
Además del mapa de servicios, la guía de Ositrán también muestra rutas alternas, puntos turísticos y tips de ayuda en caso de urgencias. Adicionalmente, hay recomendaciones para evitar accidentes, cómo actuar en emergencias, y cómo y por qué motivos presentar un reclamo ante dicha institución.

La próxima semana la versión digital del manual se podrá consultar también en la web de “Ositrán”:http://www.ositran.gob.pe

El organismo dice haber iniciado una campaña para acercarse a los usuarios, por lo que, además de la guía, también está haciendo reformas internas.

Ositrán adelantó que está trabajando para reducir en 50% el tiempo de atención de reclamos y controversias, así como en la elaboración de reglamentos de usuarios de infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria.

En estos documentos el usuario encontrará un decálogo de sus derechos (seguridad, información, calidad en el servicio) y deberes, a fin de aprovechar mejor las instalaciones y los procedimientos de reclamo y denuncia.