¿Quién es Garcé, la sorpresa de la lista de Maradona para el Mundial?

El defensor de 30 años pasó de ser castigado por doping el 2006 a tener un lugar en la Argentina que buscará el título del Mundial de Sudáfrica

¿Quién es Garcé, la sorpresa de la lista de Maradona para el Mundial?

El defensor Ariel Garcé deberá buscar un uso para los pasajes que había comprado para asistir al Mundial como un simple espectador, después de que el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, lo confirmara en el plantel de 23 jugadores que irá a Sudáfrica.

Garcé, la gran sorpresa en la lista de Maradona, había confesado cuando el entrenador dio la nómina previa de 30 jugadores que, si no quedaba en el plantel, no se iba a hacer problemas ya que iría a Sudáfrica a alentar a su selección. “Yo voy igual (…) desde hace cuatro meses que tengo reservados los pasajes con mis amigos”, dijo Garcé en ese momento.

Ahora, el defensor de 30 años de Colón de Santa Fe seguramente le dará su boleto a otro amigo para que lo aliente a él.

¿QUÉ HIZO PARA QUEDARSE?
“El ‘Chino’, como lo llaman, jugó un solo partido en el ciclo de Maradona en la selección. Fue el lateral derecho titular en el partido ante Haití, en Cutral Có, que terminó en victoria por 4 a 0 en favor del conjunto nacional. Allí, Garcé, que asistió a Palermo en el segundo gol, impresionó a Diego”, señaló el portal argentino canchallena.com.

“Se muestra para jugar, cierra bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero. Además puede jugar por derecha y tiene salida. Por todos esos motivos nos pareció una buena opción”, dijo Alejandro Mancuso, asistente de campo de Maradona, informó la misma fuente.

En el 2006, el jugador cumplió una sanción de seis meses tras dar positivo en un control antidoping por un derivado de cocaína. Cuando se jugó el Mundial de Alemania, él apenas había terminado su castigo. Ahora podría tener su revancha.

El defensor nació el 14 de julio de 1979, debutó en River Plate en 1999 y jugó en Morelia de México, Colón, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, antes de volver a Colón donde actualmente juega.