¿Quieres viajar a Pucallpa? Aquí unos consejos para evitar el dengue

Los médicos epidemiólogos de Ucayali indicaron que hay que tener cuidado con este mal si se planea hacer turismo en esta región

¿Quieres viajar a Pucallpa? Aquí unos consejos para evitar el dengue

Las familias y los turistas que tengan planeado viajar a Ucayali por las fiestas de fin de año deben cumplir con varias medidas de prevención para evitar ser contagiados del dengue, que ha tenido un brote notable desde octubre que ha cobrado la vida de 11 personas.

Cayo Leveau, jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región, recomendó el uso de abundante repelente, vestir ropa clara y mantener especial alerta en las horas en las que el zancudo del dengue pica, que es entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Además, se debe desechar cualquier recipiente que pueda ser foco de reproducción del insecto, ya que “cualquier depósito de agua es un caldo de cultivo para la reproducción del Aedes Aegyti”.

“A la población también se les reitera la exhortación de no pensar que el criadero es solo la botella o la lata con agua, sino también pueden ser las canaletas de las viviendas, debido a que las viviendas en la Selva son a dos aguas y en las canaletas se acumula el agua”, especificó.

Leveau pidió no bajar la guardia contra este mal a pesar de que el dengue en Ucayali ha entrado en una fase de estabilización con tendencia a la disminución de los casos.


Tags relacionados

Diresa

Ucayali

Pucallpa

Dengue