La radiación solar en Lima será muy alta hoy y mañana

Según el Senamhi, la capital soportará un índice de nivel 12. En los próximos días, la temperatura tendrá un promedio entre 30 y 31 grados

La radiación solar en Lima será muy alta hoy y mañana

El índice de radiación ultravioleta en Lima será de nivel 12 hoy y mañana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Por ello, la institución recomendó a la población el uso de bloqueador, sombrero, así como gafas con filtro UV de tipo A y B.

Se aconsejó, además, no estar expuesto a la radiación más de treinta minutos y, si la piel es muy blanca, no más de 15 minutos.

Según el Senamhi, entre el nivel 12 y el 14 la radiación es considerada como muy alta. Martí Bonshmons, meteorólogo del Senamhi, descarta que en febrero Lima vaya a tener picos de temperatura superiores a los registrados en los últimos años.

“En Lima este, el promedio estará entre 30 y 31 grados centígrados. No se puede pronosticar una temperatura exacta por día, así que no se puede afirmar que se superarán los máximos históricos este año. Eso es imposible”, recalcó.

Esta declaración la dio a El Comercio en relación con algunas notas periodísticas aparecidas en otros medios que aseguraban que en febrero Lima tendría la temperatura más alta de los últimos doce años. Agregó que en el Callao el promedio de temperatura será de unos 26,5 grados.