Rankeados delincuentes amigos de ‘Puerto Rico’ serían identificados gracias a video

Imágenes de una fiesta muestran a pesos pesados del crimen de San Juan de Lurigancho. Hampones también participaron en crímenes y atracos

Compañeros de juerga, pero también de delincuencia. Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, se había convertido en un delincuente con amplio prontuario, crímenes y atracos que le sirvieron para relacionarse con los pesos pesados del mundo del hampa, por ejemplo de San Juan de Lurigancho.

Un video difundido por ‘Reporte Semanal’, muestra a ‘Puerto Rico’ en una discoteca de este distrito junto a peligrosos delincuentes, muchos de los cuales la policía solo conocía por apodos.

En la discoteca tocaba el músico Carlos Ramirez y su grupo Centeno; y en la pista el asesino confeso del periodista Luis Choy intentaba con torpeza bailar al ritmo de la música chicha.

Los amigos que lo acompañaban esa noche también lo habían escoltado en diferentes atracos a bancos y casas de cambio. En el video se escuchan los apelativos de ‘Ñato’ o ‘Kisifur’, ‘Pitufo’, ‘Gatito’, ‘Berraco’, delincuentes que tienen deudas pendientes con la justicia.

Según declaración del propio ‘Puerto Rico’ en una de estas fiestas fue que conoció a su compañero de delito, Édgar Eduardo Lucano Rojas, alias ‘Lucano’.

Gracias a estas imágenes la policía podrá identificar rostros y delincuentes que permitan desarticular peligrosas bandas criminales.