Raúl Cantella recibe respaldo explícito de cuatro rivales en San Isidro

Gorbitz, Herrada, Montani y Morey retitaron sus candidaturas y apoyan al postulante del PPC-UN para enfrentar a Jorge Salmón, de Somos Perú

Raúl Cantella recibe respaldo explícito de cuatro rivales en San Isidro

Cuatro de los diez candidatos a la Alcaldía de San Isidro dieron un giro inesperado en el proceso electoral de ese distrito cuando ayer anunciaron su renuncia, dos de ellos, y su apoyo, los otros, a la lista que encabeza Raúl Cantella, del PPC-UN, y cuestionaron la postulación de Jorge Salmón (Somos Perú), alcalde de la comuna en el período 2002-2006.

El hecho ocurrió durante un debate que organizó el Colegio de Abogados de Lima (CAL), cita a la cual acudieron ocho de los diez postulantes al municipio.

Max Gorbitz (Cambio Radical) y Luis Alfonso Morey (Adelante) comunicaron a los presentes su decisión de declinar en favor de Cantella.

Asimismo, Grocio Herrada (Partido Aprista Peruano) y Pedro Montani (Partido Humanista Peruano) también expresaron su apoyo al candidato del PPC-UN.

“Estoy por la experiencia, pero también por la honestidad. Esos valores los reúne el doctor Cantella y nosotros, convencidos del interés mayor del distrito, deponemos nuestras justas aspiraciones para respaldar su postulación que, estamos seguros, será lo mejor para el distrito”, afirmó Gorbitz.

“Estamos unidos contra las pretensiones de Salmón, quien debe explicar las numerosas y graves denuncias en su contra y aclarar públicamente por qué mintió en su hoja de vida, consignando una profesión que jamás tuvo. La nuestra es una suma de voluntades contra la inmoralidad y por una gestión transparente”, agregó Morey.

Herrada y Montani explicaron que, por pertenecer a partidos políticos estructurados, no podían renunciar a la confianza recibida, pero que eso no era óbice para expresar su respaldo al candidato del PPC–UN.