Rechazo a embajador ecuatoriano en las redes sociales por supuesta agresión

El hashtag #FueraEmbajadorEcuatoriano permanece desde hace varias horas como tendencia en Perú

Rechazo a embajador ecuatoriano en las redes sociales por supuesta agresión

La supuesta agresión que el embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, habría cometido contra dos ciudadanas peruanas la noche del domingo 21 de abril fue destapada anoche por un programa periodístico generando un cuestionamiento masivo contra el diplomático en las redes sociales.

Desde hace varias horas, el hashtag #FueraEmbajadorEcuatoriano continúa como tendencia en Perú la red social Twitter. A través de este hashtag los usuarios han manifestado su rechazo ante el incidente de violencia sobre el que Riofrío Machuca aún guarda silencio.

La ciudadana peruana Cristina Castro asegura que el diplomático la agredió con golpes de manos y patadas a ella y a su hija en un supermercado de Magdalena.

@Meli_Yabar: “Qué paso con el gobierno que hasta hace unos cuantos meses hablaba de NO al maltrato a la mujer, deberían decir #FueraEmbajadorEcuatoriano

@Qalamaro: “Ahora es requisito para ser embajador, ser xenofóbico. #FueraEmbajadorEcuatoriano, usted cuenta con algún tipo de instrucción?”

@IC_locreyo: “Apoyo a la gente de Peru #FUERAEMBAJADORECUATORIANO una vergüenza para el Ecuador”