Recién nacido fue contagiado de dengue durante el parto

Bebe de 15 días recibe atención especializada en el hospital Guillermo Almenara de Lima, a donde fue trasladado de urgencia desde Pucallpa

Un bebe de apenas 15 días de nacido recibe atención especializada en el hospital Guillermo Almenara, adonde fue trasladado desde Pucallpa luego de que los médicos comprobaron que había sido contagiado de dengue.

El menor habría contraído la enfermedad en el Hospital de Essalud de Pucallpa, a través de la placenta durante el parto por cesárea de su madre, Ita Velásquez (35). Esto ha sido considerado un caso excepcional por los galenos que combaten la epidemia en la región Ucayali, pues demuestra la agresividad que puede tener el zancudo transmisor “y su rápida evolución”.

“Estamos investigando porque la enfermedad ya podría tener un comportamiento especial, o sea que ya se puede transmitir de la mamá al recién nacido. Antes no se había visto esto. El dengue ha cambiado tanto, no solo se ha vuelto más agresivo sino se presume que puede ser transmitido por la vía placentaria”, explicó el director de Epidemiología de la Dirección de Salud en la citada región, Cayo Leveau Bartra.

El suceso ha generado alarma en las gestantes de los nosocomios de Pucallpa, quienes demandan mayor limpieza y cuidados para que la epidemia sea controlada.